Emiratos

Actividades > Viajes > Emiratos Arabes

Emiratos Arabes - Febrero 2019

   Nuestra Asociación organizó un viaje en crucero a los Emiratos Árabes, desde el 2 hasta el 10 de Febrero, en el que se inscribieron 83 personas, de las que fuimos 74, las que no pudieron ir fue por causas personales, familiares, etc . En resumen, fue un éxito total, nadie podía imaginarse que tuviera tanta aceptación entre los asociados.
 
            Salíamos de Zaragoza a las 12:30 horas en bus hasta el aeropuerto de Madrid. A las 21:30 horas partíamos en un AIRBUS 380, de la compañía EMIRATES, hacía Dubai. Llegábamos a las 7:45 mañana hora local. La diferencia horaria respecto a España es de 3 horas. Por lo tanto la duración del vuelo fue aproximadamente de 7 horas. Viaje agradable.
 
           Una vez recogidos los equipajes, los autobuses de Pullmantur nos llevaron al barco (Horizon). Después de pasar los controles correspondientes y hacer el check-in, cada uno iba a su camarote, que ya había sido asignado anteriormente. El camarote nos lo dieron alrededor de la 13:15 horas.
 
           Nos venía justo para comer, porque a las 14:30 horas, teníamos que estar en la entrada del barco. Dos autobuses nos esperaban para ir a visitar la famosa torre Burj Khalifa, con sus 828 metros de altura y 162 pisos, es la más alta del mundo, nosotros subimos hasta el piso 124, donde las vistas son extraordinarias, los coches apenas se aprecian. Imaginaos desde la 162, donde hay un restaurante, ¡como se verán los rascacielos de Dubai! Después de hacer muchas fotos de todas las maneras y poses, nos bajamos para ver el espectáculo de las fuentes con luces y sonidos a los pies de la torre. Impresionante. Actualmente están construyendo un edificio que pasará de los 1000 metros de altura.
 
         El día que llegamos fue muy intenso, muchas horas sin dormir, pero lo que vimos y experimentamos fue la gran recompensa que tuvimos.
 
         El día aún no había terminado, nos esperaba la cena. Nos habían dado el segundo turno. Teníamos 9 mesas reservadas con el nombre de Ibercaja, y ya sabíamos todos donde íbamos ubicados, era en la cena, donde nos veíamos todos. Para el desayuno y las comidas, cada uno lo hacía donde quería, siempre en los lugares y horas establecidas para ello.
 
        Todos los días te dejaban en los camarotes, el Diario de a bordo, donde te informaban de todas las actividades del barco, excursiones, horarios para las comidas, tiempo que nos haría, etc . del día siguiente. El Diario que nos dejaban a los componentes de nuestro grupo iban personalizados, o sea, con el anagrama de la Asociación. Todo un detalle. Antes de la cenas, teníamos todos los días un espectáculo de una hora de duración, siempre diferente, justo cuando terminaba, empezaba el segundo turno de cena, y después de la cena a pasarlo bien, con bailes en linea, bares, discotecas, casino, etc., hasta que el cuerpo aguantaba. El primer día, en general, no aguanto mucho, os lo aseguro.
 
        Una de las ventajas de los cruceros es que visitas lugares sin movilizar equipajes, digamos, que el hotel va contigo. Disfrutamos de un tiempo excelente, en todas las excursiones programadas.
 
       El paquete de 5 excursiones que nos programo la agencia, estábamos todos inscritos, por lo que al llegar a una ciudad, nos esperaban 2 autobuses para realizar las visitas. Mucha comodidad.
 
       El segundo día llegamos al puerto de KHASAB, capital que se encuentra en el norte de Omán. Fría y montañosa. Conocida por la pesca y el contrabando desde y hacía Irán. Visitamos una fortaleza construida por los portugueses en el siglo XVII y también la Gran Mezquita del sultán Qaboos. Estuvimos en los pueblos Wadi y Tawi, para ver restos prehistóricos que representan camellos, barcos y guerreros, que se dice tienen más de 2000 años.
 
     Al día siguiente el barco atraco en MUSCAT(Mascate), capital del Sultanato de Omán, a orillas del mar Arábigo, en pleno Golfo de Omán. Fue una posesión portuguesa de 1507 a 1580 y española entre 1580 y 1640, que paso a ser otra vez portuguesa. Fue el descubrimiento de ingentes yacimientos de petróleo y la llegada al poder del actual sultán, cuando en 1970 abrió el país al mundo. Es la ciudad más antigua del Golfo, llena de rincones y edificios cargados de historia, como la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, el casco antiguo, los alrededores del palacio Al Alam, sede oficial del Sultán, flanqueado por dos fuertes portugueses del siglo XVI, Mirani y Jalali. El Zoco de Omán, muy colorido, interesante y divertido pasear por sus callejuelas, tiene mucho encanto, gran variedad de mercancías, comerciantes simpáticos y a la vez insistentes, regateo, muy original. La mezquita es la más importante de Omán, uno de los elementos más interesantes de la Mezquita es su alfombra que ocupa la sala de oración. Contiene 1.700 millones de nudos, pesa 21 toneladas, mide unos 70x60 metros, unos 4.300 metros cuadros. Es la segunda de una pieza más grande del mundo.
 
    En el tercer día de crucero, llegamos a FUJEIRAH, el único Emirato que no está situado en el Golfo Pérsico. Comenzamos con un paseo por el paisaje del desierto a través de un oasis. Antes de llegar a Masadi, nos detenimos en un mercado que ocupa los dos lados de la carretera. A continuación pudimos ver la mezquita más antigua de los Emiratos. Visitamos la Fortaleza de Fujairah. Fue durante siglos el edificio defensivo más importante, y también residencia de los mandatarios del Emirato. En sus alrededores se ha construido La Aldea Tradicional, es un lugar dedicado a mostrar el estilo de vida tradicional de esta zona, con representaciones de folklore, costumbres y artesanías. El edificio esta construido íntegramente con adobe y productos extraídos de la palmera.
 
    El jueves día 7, lo pasamos en el barco, navegamos durante dos días, y los aprovechamos para relajarnos y disfrutar de todas las actividades que la organización del crucero nos ofrecía.
 
   El día 8, llegamos a ABU DABI, capital de los Emiratos Árabes, ciudad bulliciosa llena de monumentos de arquitectura árabe tradicional que fusiona vanguardia con detalles del pasado. La ciudad lo forman unas 200 islas, todas naturales, sin embargo en Dubai son artificiales. Tiene el 90% de las reservas de petróleo de los Emiratos. Produce más de 1,5 millones de barriles al día. Fue en 1958, cuando se encontró por primera vez petróleo, al principio tuvo un escaso impacto, hasta que en 1966, el Jeque Zayed se convirtió en el nuevo mandatario, e impulsor en 1971 de la formación de los Emiratos Árabes Unidos. Con la independencia, los petrodólares siguieron llegando, por lo que las tradicionales viviendas de barro fueron sustituidas por bancos, boutiques y modernas torres. Visitamos el museo Louvre Abu Dhabi, el techo es una cúpula por donde entra la luz al interior, hace un año que esta construido. Tuvieron que pagar a Francia 700 millones para poder poner el nombre. En la isla Yas se encuentra el parque temático de FERRARI, uno de los mayores del mundo, y donde se realiza la FORMULA 1 (circuito Yas). Pasamos por delante del Emirates Palace Hotel, según el New York Times, es el hotel más caro nunca construido. Después de comer en el restaurante del hotel Millenium Alluenda, seguimos nuestro programa y llegamos a la Mezquita del Jeque Zayed, maravillosa, la tercera mezquita más grande del mundo, construída 1996-2008, tiene 22000 m2, 4 minaretes y 82 bóvedas de 7 tamaños diferentes, el complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior. Artesanía de alta calidad. La sala principal tiene 10 lámparas de araña de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro. La alfombra de la sala principal es, con 5.627 m2, la más grande del mundo, pesa 47 toneladas y tiene 2.268 millones de nudos, su valor estimado es de 545 millones de dólares. Acabada la visita nos llevaron al barco, después de todo el día de visitas.
 
  Increible, que en apenas 50 años se haya construido una ciudad de rascacielos sobre un desierto. .
 
  La última escala DUBAI, la segunda ciudad más grande de los Emiratos Árabes, tiene más de 180 rascacielos. La importante industria petrolera propicio su desarrollo a partir de los años 60. El primer día de crucero ya vimos parte de la ciudad, concretamente estuvimos visitando el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo y la torre Burj Khalifa, que ya hable anteriormente. Paseamos por el Zoco de las Especias y el Zoco del Oro. Visitamos el museo de Dubai, hicimos una parada para hacer unas fotos en el hotel Burj AL ARAB, el único hotel de 7 estrellas en el mundo. La visita termina en Dubai mail, de donde se pueden ver fántásticas vistas de la ciudad. Comimos en el barco y por la tarde, unos 10 todoterrenos 4x4, 60 del grupo (los atrevidos), nos llevaron a un safari por del desierto, subiendo y bajando dunas en vertical, de lado, con dos ruedas, menos dar la voltereta, nos hicieron de todo. Suerte que los conductores son expertos, dominan el volante con mucha habilidad y seguridad. Vimos la puesta de sol, desde lo alto de unas dunas, maravilloso. Una experiencia inolvidable. Cenamos en un auténtico campamento árabe en mitad del desierto. Nos sentimos por un momento como nómadas del desierto. Ensaladas y barbacoa. Muy bien organizado. Ya de noche los mismos 4x4 nos acercaron al barco, dando por finalizadas las visitas programadas a los Emiratos.
 
   El domingo día 10, nos trasladaron al aeropuerto para coger el avión también de la compañia Emirates, con destino Madrid, llegando sobre las 8 de la tarde. Desde Barajas en autobús hasta Zaragoza, llegando de madrugada a nuestra ciudad. Viaje muy interesante y recomendado. Lo más importante del viaje, además de ver ciudades que se han construido en apenas 50 años en medio del desierto, la cultura, costumbres, etc., ha sido y será siempre por encima de todo, el compañerismo, la cordialidad entre todos nosotros, la puntualidad en todas las actividades y excursiones programadas. Un ambiente fantástico, inigualable. Muchas gracias a todos que sin vosotros no se hubiera conseguido. Un abrazo muy fuerte y hasta el próximo. Sois los mejores.
 

Elena Gil

Marano Montaner

Share by: