Fiordos

Actividades > Viajes > Fiordos

Fiordos - Mayo 2017

   Entre Mayo y Junio se realizó el viaje a los Fiordos noruegos, éramos 95 los asociados inscritos, que en dos grupos uno el 29 de Mayo y el otro el 5 de Junio pudimos visitar el país nórdico.
 
               El programa era el mismo en los dos grupos, si es verdad que por motivos de organización hubo algún cambio de visitas, tanto en un grupo como en el otro, pero al final se hicieron todas las programadas.
 
               Salimos desde el aeropuerto de Zaragoza hasta Bergen, la 2ª ciudad más grande de Noruega, tiene unos 280.000 habitantes, nos esperaba Sebastián, el guía que nos acompaño todo el viaje. Nos llevó al hotel Scanic Ornen, donde estuvimos alojados 2 noches, y después de hacer un pequeño descanso, por la tarde empezamos la visita panorámica de la ciudad, en la que recorrimos la Ciudad Vieja Hanseática, el puerto de Bryggen, donde se encuentra una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII, producto de la reconstrucción de la ciudad tras el incendio de 1702, luego subimos en funicular a la colina de Floyfjellet, desde donde disfrutamos de unas impresionantes vistas de la ciudad.
 
               Al día siguiente, martes, algunos visitamos la casa y museo de Edvard Grieg, así como sus alrededores. Es considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical. La adaptación de temas y canciones del folclore noruego que Grieg realiza en sus obras es típica de este movimiento artístico. Así, además de dar a conocer la cultura de su país al mundo entero, contribuye a crear una identidad nacional. Obras destacables, concierto para piano en LA menor, la música incidental que escribió por encargo del escritor Henrik Ibsen para su drama Peer Gynt, piezas líricas para piano, etc. Tarde libre.
 
              El miércoles, dejamos el hotel de Bergen para irnos hacía la región de Voss, estrecho valle salpicado de lagos y glaciares, durante el trayecto hicimos una parada para ver la maravillosa cascada Tvindefossen y hacer algunas fotos. Llegamos cerca del mar para embarcar en un crucero por los fiordos de Sogne y Naeroy, el de los Sueños, tan angosto que hay partes que se mantienen en sombra durante todo el año, después del almuerzo continuamos hacia el fiordo de Aurland, que nos ofrece unas inolvidables vistas, hasta llegar a nuestro hotel Ulvik Brakanes, donde cenamos y alojamos.
 
              El jueves dejamos el hotel y después de recorrer unos bonitos paisajes nevados, llegamos a la estación de alta montaña Myrdal para realizar una excursión en el Flamsbana uno de los trenes turísticos más famosos, que nos llevará a Flam, parando en diferentes lugares del trayecto para fotografiar unas cascadas y vistas extraordinarias. Después del almuerzo, nos dirigimos al colosal Nordfjord, desde allí realizamos una excursión al glaciar de Jostedal, donde visitamos la lengua glaciar de Briksdal, seguidamente el bus nos llevó al hotel Stryn.
 
             Al día siguiente y después de desayunar, nos dirigimos hasta la base del monte Dalsnibba, donde el paisaje esta completamente nevado y las lagunas permanecen heladas todo el año, y después de hacer algunas fotos, iniciamos el descenso para embarcarnos en un barco por el Fiordo de Geiranger, donde estaban anclados enormes cruceros. Este Fiordo tiene cortados de roca de 1.000 metros de altura, en esta travesía contemplaremos las famosas cascadas de Las Siete Hermanas y El Velo de la Novia. Después del almuerzo y tras un trecho entre montañas cruzaremos el Storfjord en un mini crucero, hasta llegar a la ciudad marítima de Alesund, situada entre islas y un casco histórico excepcional, por la arquitectura Art Nouveau de gran parte de la ciudad, luego disfrutamos de una estupenda vista desde su mirador, y acto seguido nos llevaron al hotel Thon Alesund, donde nos hospedamos.
 
           El sábado continuamos nuestro recorrido por los fiordos bordeando el de Nordal desde su desembocadura, de sus miradores hicimos unas fotos de paisajes bellísimos, tras un descenso en zigzag por el vertiginoso sendero de los Trolls, encajado entre riscos inverosímiles, la experiencia de nuestro chófer Rafa, hizo que el descenso fuera suave y relajado, luego remontamos el valle glaciar de Romsdalen, con sus bosques frondosos y tupidos, almorzamos y llegamos a la región de Gudbrandsdal para cenar y alojarnos al hotel Wadahl.
 
          El domingo, salíamos hacía el sur por el valle de Gudbrandsdal, uno de los grandes valles de la región de Ostlandet, una de las más fértiles del país, rica en pastos y cereales, además de ser una de las cunas del rico folclore noruego. Tras bordear las orillas del Lago Mjosa, el más grande de Noruega, llegamos a Oslo, capital de Noruega, que cuenta con unos 700.000 habitantes. Antes del almuerzo, fuimos a dar un paseo algunos y otros visitamos el museo Nacional de Noruega, donde se encuentra uno de los cuadros más famosos de Edvard Munch “El Grito”. Después del almuerzo realizamos una excursión, con guía local a la Península de Bygdoy para visitar los mejores museos de Noruega, el museo de los barcos Vikingos, que alberga tres barcos y un tesoro vikingo. Seguidamente vimos el Museo de Fram, museo donde se encuentra el buque que utilizaron los exploradores Amundsen y Nansen en sus expediciones polares, a continuación comenzamos la visita panorámica de la ciudad, el Ayuntamiento, el Palacio Real, el Parlamento, la calle peatonal y por último el Parque Frogner, donde pudimos contemplar la colección de esculturas de Vigeland, quizá fue con diferencia la mejor visita.
 
         El lunes después de desayunar teníamos tiempo libre para hacer nuestras últimas compras hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Zaragoza, a la que llegamos sin novedad.
 
        Muchas gracias a todos los asociados por su comportamiento, educación y sobre todo puntualidad, hasta el próximo viaje.

Share by: