Nuestro último paseo .... del año.
Para realizarlo quedamos el jueves día 19-dic, a las 10 horas en la cafetería (churrería) Dayas en la calle Ramón y Cajal, justo enfrente de la entrada de urgencias del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, detrás del antiguo hotel Corona de Aragón, luego hotel Meliá Corona y ahora hotel "Inside by Meliá".
Una vez calentado motores, nos dirigimos a la fachada y jardines anteriores de la Iglesia del hospital.
Desde ahí, recorriendo la calle antes citada accedemos, por la calle Lirio, a la plaza José maría Forqué, donde podemos enfocar el monumento a un Palafox a caballo.
De vuelta, a través de un pasadizo cuyo nombre desconozco, accedemos a la calle Ramón y Cajal, donde se encuentra el Museo del Fuego.
Después de un tiempo prudencial, continuamos recorriendo la Calle Ramón y Cajal, cruzamos Conde de Aranda, para seguir por la misma calle lado izquierdo del colegio de las Escuelas Pías, hasta la calle Basilio Boggiero, ahí nos encontramos con el legendario Oasis.
Tomamos Miguel de Ara hacia la derecha, para llegar a la calle de San Pablo y toparnos de frente con la monumental iglesia de San Pablo (gótico mudéjar sg XIII). Luego, la rodeamos yendo a la plaza del mismo nombre, para luego tomar la calle de San Blas.
De nuevo hacia la derecha, hasta el callejón Sacramento. Ya en la plaza Mariano de Cavia, vemos el espacio Las Armas y los espacios creativos Las armas.
Para terminar nuestro paseo, cruzamos la calle de la Casta Álvarez, continuando por el callejón Sacramento hasta llegar a la calle Predicadores.
Nos encontramos frente a frente con el palacio de los Duques de Villahermosa, que en tiempos pretéritos fue la cárcel, luego cárcel de mujeres.
Fin del paseo.