Allí "afotamos" la plaza triangular que hay delante, en dirección al centro, sus jardineras. Por la Avenida de Pablo Gargallo, llegamos a la plaza de Europa que dejamos a nuestra izquierda, para adentrarnos en la calle de Santa Lucía.
En esa calle nos encontramos con la iglesia de Santa Teresa, que es lo poquito que nos queda del convento de las Fecetas (1623), Carmelitas Descalzas de Santa Teresa (su nombre viene del notario Diego Fecet que es quien costeó el convento para señoritas, de casa bien, pero carentes de dote).
En ella nos fijamos en sus yeserías y su reja, también en sus "arrimaderos" con azulejos de Muel. Fue declarada Monumento Nacional el 22 de Agosto de 1970.
En la parte de atrás encontramos los restos de su austero claustro de dos pisos y en medio de la calle, en medio de la nada.... su pozo.
Seguimos nuestro camino hasta llegar a la plaza de Santo Domingo, donde fotografiamos la trasera del Teatro del Mercado, y sus musas. Antiguamente este teatro era el mercado de pescados mayorista de Zaragoza, antes de pasar a la Avenida de Navarra y luego a Merca Zaragoza.
Tomamos la calle de los Predicadores y accedemos a la Casa Amparo, residencia de mayores muy bien considerada, donde nos han permitido fotografiar su iglesia, que en su momento perteneció al convento de Santo Domingo, creo que como dormitorio.
Volvemos sobre nuestros pasos para tomar la calle Ramón Celma Bernal, para acceder a Echegaray y Caballero. A los pocos metros entramos en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente, donde pudimos fotografiar su bodega y su biblioteca (antiguo refertorio) que son los restos que perviven del convento de Santo Domingo (Dominicos, que eran predicadores, de ahí el nombre de la calle que ya habremos visitado).
Con estas últimas fotografías, damos por concluido el paseo de este mes.