Hemos vuelto.
Para que la excepción confirme la regla quedamos el día 3 de Octubre, a las 10 horas en la chocolatería "La Fama" de la calle Prudencio (última bocacalle de la calle Alfonso, bajando hacia el Pilar, a mano izquierda).
Por la calle Prudencio llegamos a la que lleva por nombre Convertidos, y de ahí a la plaza del Pilar.
Ya vemos profundas perspectivas en los soportales de los antiguos juzgados, nos acercamos a la fuente de la Hispanidad.
Regresamos hacia el centro y vemos como varian las maravillosas texturas de los alcorques de los magnolios según como reciben la luz, veremos la grandiosidad de la plaza.
Enfocamos nuestras cámaras, como no, a la Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, su torres su fachada, sus puertas. La fuentecilla de los niños, los arcos de reciente construcción y las lámparas.
Llegamos hasta la plazuela que conforman las calles Damian Forment y Francisco Bayeu donde se ubica la oficina de turismo y el antiguo gobierno civil, ahora Delegación del Gobierno Central, el Ayuntamiento y sus esculturas que dan cobertura a la puerta central (Ángel Custiodio y San Valero) obras de Pedro Serrano. La Lonja.
Para acabar, el monumento a Francisco de Goya donde damos por teminado nuestro paseo.
Carlos Ruiz
Todos los derechos reservados | Asociación de Jubilados y Pensionistas de iberCaja, C/ San Andrés 12, entlo, 50001 Zaragoza Teléfono 976394892
correo-e junta_directiva@jubiladosibercaja.es