Actividades > Viajes > Balneario Sicilia

Balneario de Sicilia - Noviembre 2018

Es el cuarto año consecutivo que pasamos unos días de descanso en un Balneario, esta vez hemos estado en el Balneario Sicilia de Jaraba
 
         Se han inscrito más asociados que años anteriores, quiere decir que cada vez hay más compañeros que les gusta ir a un Balneario.
 
         Llegamos a estar hasta 26 en el grupo de la Asociación, algunos se fueron antes y otros llegaron más tarde.
 
         Los que estuvimos todos los días, llegamos el lunes día 19 de Noviembre, por la mañana y nos fuimos el miércoles día 28 después de desayunar.
 
         La Asociación ha tenido siempre un trato preferente, y esta vez no había de ser menos. Teníamos al menos tres tratamientos y piscina todas las tardes. Servicio excelente en todas las comidas, muy variadas, y servidas por camareros, con más calidad que nunca.
 
         Los tratamientos más habituales del balneario que nos recomendó el médico el primer día según las características de cada uno fueron la terma de aromas, cámara de sal, tonificación, circuito de saunas, terapia acuática, chorro termal, ducha circular, inhalaciones, jacuzzi, etc.
 
         Por la tarde, a no ser que alguno tuviera algún tratamiento contratado a parte, como podía ser masajes, fisioterapia, parafangos, etc. la teníamos libre, y aprovechábamos para hacer visitas, paseos o senderismo por los alrededores. Hubo sesiones de baile, así como partidas de bingo, guiñote, talleres, etc.
 
         El entorno al balneario era precioso por lo que aprovechamos el momento y organizamos salidas a lugares extraordinarios. En una de ellas fuimos hasta Ibdes, para entrar en la gruta de las Maravillas, joya geológica de unos 50.000 años de antigüedad con curiosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, a continuación de las cuevas se puede ver una espectacular cascada del rio Mesa. Luego visitamos con guía, el retablo de la Iglesia de San Miguel, restaurado en 2018, de una gran belleza. Ya para redondear la tarde nos llevaron a una bodega familiar, con cata incluida. Una excursión que merece ser visitada.
 
        Otro de los días fuimos a ver el Santuario de la Virgen de Jaraba, se encuentra muy cercano a la desembocadura del barranco de la Hoz Seca, desde donde se obtienen unas vistas excelentes. Al día siguiente, fuimos por el barranco de la Hoz Seca hasta cerca de las pinturas rupestres, una agradable senda de 10,4 km, donde se puede contemplar numerosos apriscos pastoriles que aprovechan las oquedades de la roca, restos de antiguas caleras e imponentes paredones rocosos, precioso y muy recomendado. 
 
       Nos hizo un tiempo muy variable, lluvia, sol, nublado, en fin de todo un poco. Pero esto no impedía que realizáramos salidas y excursiones, para deleitándonos de unos paisajes impresionantes sobre todo por el barranco de la hoz, con sus verticales paredes calizas de más de 100 metros de altura, que crean un paraje de gran belleza, destacando la numerosa colonia de buitre leonado que la habita.
 
       Hemos pasado unos días de otoño, donde el compañerismo y la amistad reinaba sobre todo lo demás.
 
       Muchas gracias por todo, un abrazo muy fuerte y hasta el año que viene, D.M..